Soporte Profesional para tu proyecto propio

Ofrecemos soporte y consulta a medida en todas las fases de desarrollo de una web o proyecto de presencia digital

Surf Lessons for All

"Desarrolle su proyecto usted mismo, pero asesorado por profesionales"

A menudo encargar una web a una empresa nos puede parecer caro o simplemente no nos lo podemos permitir. Razón por la cual mucha gente contrata servicios muy baratos o hace un apaño con algún becario, el hijo del primo de la vecina o simplemente empieza uno mismo.

A menudo, el resultado deja mucho que desear a todos los niveles. Y posiblemente a medio plazo nos dará más dolores de cabeza que ventajas, ya que habremos dañado nuestra imagen, nuestro servicio y además terminaremos contratando a un especialista que nos resultará más caro.

Por tanto, contratar la gestión, asesoramiento o seguimiento de un profesional, es una solución intermedia que nos ofrece:

  • Evitar errores de base

  • Ser conscientes de nuestro alcance y nuestras limitaciones.

  • Minimizar costes

  • Tener perspectiva

  • Ser capaz de auto mantener el proyecto una vez está en marcha

  • Sacar rendimiento a la web

  • Posicionar la página adecuadamente

  • Elegir correctamente

  • Entender las distintas opciones

  • Seguridad

  • Soporte

Soporte profesional

20 min.

Sesiones de 20 minutos vía telefónica, WhatsApp o Skype

a definir

Tutoria y soporte para el gestor de la web de su empresa o negocio

1 Sesión

40

3 Sesiones

110

10 Sesiones

360

Fases de la presencia digital

La presencia digital no es un producto que se elabora, se entrega y finaliza el ciclo de vida.

La presencia digital es permanente. Una vez se ha desarrollado la primera fase, la vida de esta es la misma o superior a la duración de la empresa, servicio o producto.

A continuación, vamos a enumerar a grandes rasgos las posibles distintas fases que puede tener la elaboración de una presencia digital, basándonos principalmente en una página web.

Sentido

¿Para que la necesito? Podemos desarrollar una página web para branding, para ventas, soporte, una landing suelta o muchas, orientada a producto, etc.

La presencia digital y sus objetivos pueden ser infinitos.

Estructura y funcionalidades

Una vez tenemos claro lo que queremos y si es factible a nivel económico y técnico, debemos poner en claro, toda la estructura de la presencia digital. Pasamos de los conceptos definidos que necesitamos a la estructura final. Esto puede comportar crear zonas restringidas, arboles paralelos, landings, paginas ocultas, etc. 

El que detallemos las funcionalidades lo más precisamente posible, acelerara los siguientes pasos.

Tecnología

Una vez definidas las necesidades, ya podemos ver que tecnología se adapta más a nuestras necesidades. También hemos de contemplar la seguridad, adaptabilidad para futuras evoluciones y conocimiento que tengamos, ya que lo interesante es que seamos tan autónomos como sea posible.

También es interesante conocer las ventajas de los distintos servicios de hosting, así como sus riesgos. Y de la misma manera con los servicios de email.

Diseño

Con las especificaciones funcionales, ahora nos queda el diseño. ¿Lo haremos nosotros? ¿Lo subcontrataremos? ¿Donde? ¿Cuánto cuesta?

Es interesante conocer posibilidades, formatos, plantillas, etc.

Manos a la obra - desarrollo

Vale, ya sé cómo la quiero hacer y cómo la quiero hacer. ¿Cómo empiezo? ¿Desarrollo en el servidor final?, ¿hago una careta?, ¿Podré migrar todo lo que haga de un sitio a otro? ¿limito el acceso? Hay maneras de hacer distintas en función a la tecnología y recursos disponibles.

Contenido

El contenido es esencial. ¿Lo elaboraremos nosotros o lo subcontrataremos? ¿Queremos continuidad o no? ¿Vale la pena? ¿Como debe ser el contenido? ¿Como debemos redactarlo?

 

Detalles

Más o menos la cosa ya se parece a lo que quería. Pero ahora no la veo en google o no salen las descripciones que había planificado o ... ¿Porque la página de la competencia sale así? Hay pequeños detalles que no son visibles estéticamente que marcaran la diferencia. Así como pequeños descuidos que nos pueden perjudicar de manera clara.

Mantenimiento y gastos periodicos

Llegados a este punto, parece que todo funciona, ¿ya nos podemos relajar?, Si, pero después de pensar en cómo planificar el mantenimiento, frecuencia y modo, así como las posibles restauraciones, las actualizaciones y estudiar como afrentar distintos posibles problemas. Hay que ser proactivo y previsor.