Gplavui

facebook linkedin  

Posicionamiento web¿Que es SEO?

El posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u Optimizador de motores de búsqueda (SEO por sus siglas en inglés, de Search Engine Optimization) es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores, como Google, Yahoo! o Bing de manera orgánica, es decir sin pagarle dinero al buscador para tener acceso a una posición destacada en los resultados.

La tarea de optimizar la estructura de una web y el contenido de la misma, así como la utilización de diversas técnicas de linkbuilding, linkbaiting o contenidos virales con el objetivo de aparecer en las primeras posiciones de los resultados de los buscadores (cuando un usuario busca por una determinada palabra clave o keyword), es conocida como SEO, sigla en inglés que significa Search Engine Optimizer, que traduce, 'Optimizador de motores de búsqueda'.

La aplicación de técnicas SEO suele ser más intensa en sitios web con mucha competencia y lo que se pretende con su aplicación es el posicionarse por encima de los competidores por determinadas palabras clave.

Las técnicas SEO pueden ser desmedidas y afectar los resultados naturales de los grandes buscadores por lo que si incumplen las cláusulas y condiciones de uso de los mismos pueden ser consideradas, en algunos casos, como una forma de SPAM, el spamdexing.

El trabajo es amplio, ya que existe una gran cantidad de factores que determinan la posición que tendrá un sitio web en las SERP (Search Engine Results Page / Páginas de Resultados de los motores de búsqueda). El posicionamiento involucra al código de programación, al diseño y a los contenidos.

Principales ventajas de SEO

  • Dirigirse a sus clientes
    Las estrategias de SEO utilizan palabras clave para maximizar la cantidad de personas relevantes que visitan su sitio web. Es la forma más específica de conseguir la atención de la gente que está buscando específicamente productos o servicios que usted ofrece.
  • Un sitio web que es fácil de usar y navegar.
    En un sitio web optimizado, los visitantes navegaran más y mejor, por lo tanto es probable que se quede más tiempo.
  • Llamar la atención
    A través de la optimización de motor de búsqueda de calidad puede aumentar su perfil internacional por un desembolso razonable.
  • Mantener la posición
    Una campaña eficaz a largo plazo SEO debe permitir que su sitio web disfrute de una posición elevada y un alto ranking durante un largo tiempo, que le ayudará a crecer, sin los exorbitantes costos de comercialización que se asocian generalmente con tanta visibilidad.
  • Un costo razonable
    Las campañas de SEO cuestan mucho menos que las campañas de marketing tradicionales, a menudo con resultados aún mejores!
  • Excelente retorno de la inversión
    Una campaña bien pensada de SEO traerá un ROI más alto que cualquier otra forma de comercialización, ayudando a aumentar sus ganancias globales.
  • Medir su éxito y su popularidad
    Los resultados del SEO son fácilmente medibles y cuantificables. Esto nos permite ayudarle a cambiar todo lo que necesite en las diferentes etapas del proyecto, descubriendo por un lado posibles nuevas oportunidades y por otro concentrarse en áreas específicas en las que ya se está trabajando.

¿Como trabajamos el SEO?

El SEO debería estar presente desde el primer momento de un proyecto web, ya que el site se debe pensar y estructurar teniendo en cuenta el posicionamiento.

ciclo seo

El primer paso es realizar una auditoría de la web para conocer el estado del site, su posicionamientom las palabras utilizadas, las técnicas aplicadas, etc.

Con este resultado, podemos conocer nuestra situación, y la de la competencia, evaluando así nuestras posibilidades reales de exito y nuestras limitaciones, definir donde queremos posicionarnos y marcar claramente nuestros objetivos, (la dificultad de los cuales depende de muchos factores, el punto de partida, la competencia que tengamos, sector, etc.)

Evaluamos con el cliente la situación, establecemos objectivos y acciones. en relación a estos, valoramos económicamente la consecución de cada objetivo, recibiendo al comienzo de cada tramo/objetivo la mitad y su correspondiente segunda parte solo una vez conseguido el objetivo, y así sucesivamente.

Las acciones se realizan en dos partes diferenciadas:
- Optimización, se procede a optimizar el website de acuerdo con nuestros intereses de posicionamiento. Esta parte solo se realiza sobre nuestra pagina web. El volumen de trabajo de esta parte es muy grande al inicio de cualquier proyecto de posicionamiento.
- Posicionamiento, una vez la pagina esta optimizada, se procede a aplicar técnicas para aumentar el posicionamiento orgánico de la web de manera externa al site.

Por ultimo hacemos el seguimiento del resultado de las posiciones (SERP), que en definitiva es la obtención de los resultados de todo este proceso y su consecuente análisis. En función de este último paso, podemos ir refinando nuestras acciones, potenciar más ciertos aspectos y descubrir o abrir nuevos segmentos de negocio.

Está aquí: Home Posicionamiento web en buscadores. Expertos SEO en Barcelona