Gplavui

facebook linkedin  

Desarrollo de aplicaciones a medida

matrix-10El desarrollo de aplicaciones a medida es claramente uno de los servicios mas utiles para las empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes. Las grandes ya acostumbran a tener gente en plantilla que las realiza, mientras que el resto no suele utilizar este servicio por varios motivos:

  • Se desconoce que se pueda automatizar un proceso en concreto
  • Se imaginan que se puede pero no saben como
  • Creen que el coste es desorbitado

Si cree que su respuesta es una de estas 3, les propondria que se pusieran en contacto con nosotros y concretaramos una reunión. Nosotros llevamos años automatizando procesos, y si no todo, muchas más cosas de las que se imagina se pueden gestionar de manera automatica o semi-automatica.

En relación al coste, piense dos cosas:

  • Una constante del código abierto es que solo se paga por el desarrollo que se realiza, por lo que solo se paga por el trabajo directamente realizado para conseguir la aplicación específica. Así el montante final no es elevado y evidentemente no hay coste relacionado con ninguna licencia.
  • En lo referente a desarrollos, la regla de pareto es perfectamenete aplicable, con el 20% del esfuerzo se obtiene el 80 % del resultado. Por lo que imagine reducir el 80% de la carga de un servicio por una quinta parte del coste de la solución completa.


joomla logo_blackEn algunos casos el desarrollo de una aplicación a medida es la solución más rápida y que responde de forma más satisfactoria a una necesidad particular. En GPLavui desarrollamos soluciones a medida para nuestros clientes usando herramientas Open Source basadas generalmente en PHP y en Joomla.

Aunque nuestro perfil (linkedin) permite el desarrollo de aplicaciones en otros lenguages. En base a nuestra experiencia, hemos decidido centrarnos en php, ya que el desarrollo es mucho mas rapido y en la practica es igual de sólido que con C# o Java.

 Mayoritariamente hacemos el desarrollo usando el framework de Joomla, ya que acelera la velocidad de desarrollo y reduce el coste del proyecto, porque solo nos debemos encargar de la funcionalidad especifica detallada por el cliente. El resto (autentificación, roles, usuarios, paths, gestores varios, etc..) vienen ya integrados con Joomla de base.

 Además de esta gran ventaja, el producto final es estable, bien estructurado e instalable. Así si algún día quisieramos hacer una migración o una reinstalación, se conseguiria simplemente con un click de ratón.

Aunque en nuestro apartado de proyectos, pueden ver algunos de los proyectos que hemos realizado: Gestión de la producción científica de un instituo de investigación, gestión de congreso, gestión de personal,gestión de procedimiento de contratación , etc..., nuestra experiencia es mucho mas amplia y disponemos de muchos mas desarrollos realizados, por lo que si usted tiene interés, no dude en ponerse en contacto con nosotros.


Está aquí: Home Desarrollo