Gplavui

facebook linkedin  

Consultoría e integración de software open source

opensource logo-300x258

Es muy habitual en el entorno empresarial (sobretodo al ver las facturas de los proveedores de software tradicionales) el plantearse el uso de software Open Source. Este software no está sujeto a un coste por licencia ya que se distribuye de forma gratuita por la comunidad de desarrolladores. Si a esto añadimos que son soluciones probadas, estables y seguras vemos rápidamente que pueden encontrar su hueco a la hora de trabajar en el entorno empresarial.

Esto no es nuevo. Quizás Ud. no sepa que actualmente, más del 90% de servidores web están basados en el sistema operativo Unix y sus variantes (*), incluyendo aqui a las diferentes distribuciones de Linux (RedHat, Fedora, Ubuntu). Este sofware es Open Source. Una gran mayoria de los portales web que visita Ud. a diario se basan en sistemas llamados Gestores de Contenido (CMS en sus siglas en Inglés) de código abierto. Una gran mayoría de este sofware también es Open Source.

En GPLavui pensamos que el problema del uso de soluciones Open Source en la empresa no es la solución en sí, sino la integración de este nuevo producto con el entorno informático de la propia empresa. Y es aquí donde aportamos valor añadido, por ejemplo permitiendo que su portal web pueda mostrar información de su base de datos de productos, o que algunos de sus documentos se publiquen automáticamente en su intranet.

Por otro lado destacar que los productos open source no solo van dirigidos a la web o los servidores, también existen relacionados con los sistemas de e-mail, gestores documentales, gestores de impresión, telefonia, etc.. una empresa podria cubrir el 100% de sus necesidades relacionadas con los servicios informaticos con código abierto y gratuito.

 

opensource software

GPLavui integra

GPLavui integra servidores web en su red interna, provee servidores de ficheros basados en Linux o instala soluciones de backup que salvan datos de sus servidores Windows o Mac

GPLavui es especialista en integración de herramientas open source para que trabajen juntas y sean más productivas.

También podemos hacer migraciones de antiguas herramientas o instalaciones basadas en bases de datos obsoletas (o access) a nuevas que cumplan con los standares de compatibilidad, o bien hacemos integraciones hibridas, que seria aprovechar datos o parte de producto ya existente con otra parte o funcionalidad basado en código abierto.

En cualquier caso, si tienen una necesidad y creen que podemos ayudarles, les recomendamos nos contacten sin ningun tipo de compromiso.

Está aquí: Home Consultoría Open Source